viernes, 22 de enero de 2016

The leftovers

Hoy,  recomendación de una de las mejores series que he visto últimamente. Siempre había tenido como la mejor a Lost y empiezo a pensar que esta la supera. Todo dependerá de cómo se desarrolle la tercera y última temporada.
En esta serie todo es bueno. Los actores, una trama cargada de novedades que no te deja aburrirte ni un segundo y un punto de partida genial: “¿Qué pasaría si un buen día desaparece el 2% de la población mundial sin saber  por qué?"
Incluso las cabeceras son buenas. En la primera, una especie de capilla Sixtina que parece estar en movimiento y  repleta de pinturas en las que unas personas dejan escapar a sus seres queridos hacia el cielo. En la segunda, creo que se superan con una colección de fotos familiares y de amistades, cuyo contorno de la persona desaparecida aparece dibujado con estrellas, humo, o no se sabe exactamente qué. Me parecen brillantes.

Por otro lado, la banda sonora instrumental principal es insuperable.  Se trata de la misma melodía tocada en diferentes tempos, instrumentos y tonos, renovándose una y otra vez, y removiendo algo en nuestras emociones que no es sólo tristeza, es miedo, es incertidumbre o algo que no se puede definir completamente. En definitiva, una unión de buen gusto que hace que no quieras despegarte de la pantalla.  Aquí tenéis la música:  
Por ponerle una pega, creo que hay un punto en el que satura no entender nada, aunque el concepto de “abierto” en este tipo de series, me parece que está por encima de la pretensión de cerrarlo y explicarlo todo.
A quienes quieran empezar esta serie les diría, no esperéis que el motivo de por qué desaparecen las personas se resuelva. Lo que plasman en la serie es mucho más trascendente: ¿Cómo afrontaría la sociedad algo así? Y a partir de aquí, prepárate a reflexionar y a decidir entre religión y ciencia. Esta serie es para cualquier tipo de pensamientos porque, como si de un debate se tratara, nos argumentan una dualidad continuamente. El espectador puede quedarse con lo que más le convenza.
De todos modos, siempre están esas pequeñas incógnitas que sí se van resolviendo. Te cuentan una historia desde el punto de vista de un protagonista que no entiende nada, que nada sabe y al que le queda mucho por pasar. No te sientes sólo en la incertidumbre.  Ni te da la sensación de que tengas que entender lo que sucede en el momento.
Más adelante, haré un análisis de la primera y segunda temporada en el que explicaré mis conclusiones. De momento, quiero recomendarla y no se deberían poner spoilers en una recomendación.

  
PC (Por cierto): Si queréis ver una película o serie y disfrutar de ella, fiaros de las opiniones de la gente y no leáis las sinopsis. No sé qué tipo de personas redactan estos pequeños escritos pero, muchas veces revelan partes que gusta descubrir viendo la película. Otras veces, el argumento resulta tan poco interesante que pasas de ver grandes películas. Mi consejo es que jamás leáis una sinopsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario